sábado, 16 de abril de 2016

LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA - Justa Espeleta y Alfredo Furlan

GESTIÓN EN BRASIL

¿De donde surge?

  1. experiencia personal
  2. cambios políticos y tecnológicos
  3. agotamientos de paradigmas teóricos 

UTOPÍA---------> se creía que mejoraría la educación.
para ello se debía evitar ----------------> la segmentación , el autoritarismo, burocratizacion, corporativismo y desarticulaciòn , por medio de la formulación de una política

CONTEXTO
existía una pobreza extrema, se tenia una expansión descalificada de educación, se requerían mas escuelas , a partir de esto se propicio una mano de obra barata
------>transferencia de costos
------>concentracion
------>incorporación de las empresas . para mejorar la infraestructura

la desigualdad fue peor, las escuelas con pocos alumnos y saturadas

RECURSOS HUMANOS :se trato de preparar a los maestros, se tuvo una especialización express, profesores mal pagados

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

  • estabilidad laboral
  • cursos deteriorados
  • nulo dominio de contenidos
  • calificando la evaluación
  • descentralizar planes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario