Se habla del análisis sistemático de las relaciones entre el profesorado, los padres y los alumnos en el ámbito de gestión en los centros de enseñanza ,constituye un estudio paradigmatico del proceso de profesionalizacion de los diversos grupos en las organizaciones formales
la participación es un planteamiento parten alista, en el caso de la enseñanza se convoca a un colectivo , sino a varios y los resultados de la participación pueden ser muy distintos entre ellos , la participación regulada por la ley ofrece muchas oportunidades de expresión y cuota de poder, los colectivos de profesores, padres y alumnos ya se diferencian entre si por los vínculos que mantienen con cada institucion escolar, su duración, su naturaleza de sus intereses y su posición de intereses
LA DIFÍCIL TAREA DE PARTICIPAR
los padres que participan, por su parte, tienen que hacer frente , con frecuencia a la acusación de que solo se preocupan de los problemas particulares de sus hijos y no de los demás, el deseo de los padres no es sustituir a los profesores, su deseo se reduce a poder controlar el resultado del proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario